16 de junio de 2009

Sierra de los Difuntos - Sector Paredes Rojas.

El domingo 14 de Junio estuvimos en Sierra de los Difuntos específicamente en el Sector de Paredes Rojas que tardamos 3 horas en llegar ya que nos perdimos; primero por que nos cruzamos con unos chicos que nos indicaron mal y segundo por la espesa niebla que había y que no nos permitía ver a más de 20 metros.
Bueno, el tema es así, subimos por la picada normal que te lleva a viejolandia y Pitufilandia para luego ascender hasta la parte más alta de la sierra en la que nos encontramos con algunas personas que iban hasta un lugar donde antiguamente había un manantial, el que proveía de agua a Sierra de los Padres y a los rededores. Comenzamos la caminata y luego de 15 minutos aproximadamente nos indican que tenemos que comenzar a descender hacia la derecha ya que estábamos próximos al sector de Paredes Rojas (supuestamente). Una vez que nos separamos y los perdimos en la neblina comenzamos a bajar en un bosque, en el que no sabíamos donde pisar ya que el piso estaba formado de un colchón de hojas y en algunas oportunidades el pie se te enterraba. Con mucho cuidado fuimos bajando, hasta llegar a un lugar donde tuvimos que destrepar ya que en ese lugar las diferencias de altura eran muy grandes. Una vez que llegamos descubrimos que todavía estábamos muy lejos de nuestro destino. Resumiendo, esos guachos nos mandaron a Totanka. Te juro que tenía ganas de volver y cagarlo a patadas en culo.
Después de ver a unos chicos caminando a lo lejos llegamos a Paredes Rojas, cabe destacar que el lugar es excelente y muy diferente al resto de los sectores de escalada que encontramos en Difuntos.
Al llegar me encuentro con Javier y Leo (Iguana), unos amigos que escalan en “El Muro”. Luego de una pequeña charla comenzamos a escalar, yo muy cansado después de la larga caminata (3 hs) comienzo a equipar un 6b que ni se el nombre, pero bueno, las piernas me lo hicieron sentir y tuve que pedir TENSIONNNNN!!!. Luego fue encadena.
La verdad es increíble como la cabeza te juega en contra, comento esto ya que al no escalar muy seguido en la roca todo me costaba mucho más y como dice un amigo cuando tiene miedo “y… las chapas alejan…” te empiezas a preocupar por la exposición. Después de darle un pegue reaccioné: - DALE PEDAZO DE MARICON, ESCALA, SUBI, TREPAAAAAA. A QUE CARAJO VINISTES, CAMINASTES 3 HS PARA NADAAAA. Luego de esta charla interna todo cambió y las cosas fueron fluyendo como quería. Probamos otras vías que tampoco me acuerdo los nombres pero lo que si me acuerdo es que el Climber Leo Iguana encadenó la vía en el 2º pegue. Muy buena vía, en la que en la última chapa tenías que subir bien los pies, sacar la mano izquierda y afuera del techo te estaba esperando un bolsillo espectacular, pie mano, bicicleta, bloqueo, arriba y a encadenar…

Diego Marsella